Jueves, 25 de Abril 2024

Diputados de Jalisco reciben aguinaldo de 181 mil pesos

Además, los legisladores descansarán hasta la segunda semana de enero, retomando actividades el día 13

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El pago de nómina y prestaciones decembrinas tuvo un costo superior a los cien millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pago de nómina y prestaciones decembrinas tuvo un costo superior a los cien millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el pleno del Congreso del Estado avaló alargar el periodo de asueto en el Poder Legislativo para retomar actividades hasta el 13 de enero del próximo año.  

Salvador de la Cruz Rodriguez, secretario general del Legislativo, informó que el periodo vacacional del personal inicia el 21 de diciembre y concluiría el 8 de enero; pero con el acuerdo de los coordinadores parlamentarios se declararon días inhábiles del 8 al 10 del próximo mes. 

Sobre el pago de las prestaciones decembrinas, el funcionario recordó que cada diputado tiene derecho a recibir aguinaldo de 50 días de sueldo lo que equivale a una bolsa de 181 mil 782 pesos para cada uno de los 38 legisladores. El sueldo mensual de los diputados locales es de 109 mil 69 pesos.

"Los diputados, igual que nosotros (directores), reciben aguinaldo, prima vacacional y pago regular de quincenas. El aguinaldo son 50 días parejos, pero nos quitan la parte proporcional que se adelantó", detalló. 

A los 653 empleados de base, además del aguinaldo, se les pagó el llamado mes trece y un bono de mil 450 pesos en lugar de organizarles una posada. Además, 317 empleados supernumerarios y ocho con contrato por honorarios también recibieron aguinaldo y el "bono navideño", en lugar de la posada.

El secretario informó que el pago de nómina y prestaciones decembrinas tuvo un costo superior a los cien millones de pesos. Añadió que como lo habían proyectado cierran el año con alrededor de 170 millones de pesos disponibles en las cuentas bancarias del Legislativo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones