Viernes, 26 de Abril 2024

Difieren audiencia intermedia de Joao Maleck

Esto debido a que la defensa como el MP y sus abogados auxiliares cuentan con alrededor de 50 nuevos dictámenes, testimonios y pruebas para desahogar en la audiencia

Por: Sergio Blanco

José de Jesús López Lucano, abogado de la familia de María Fernanda, señaló que el desahogo de todas las pruebas en audiencia podría tomar varios días. EL INFORMADOR /

José de Jesús López Lucano, abogado de la familia de María Fernanda, señaló que el desahogo de todas las pruebas en audiencia podría tomar varios días. EL INFORMADOR /

Dado que tanto la defensa como el Ministerio Público y sus abogados auxiliares cuentan con alrededor de 50 nuevos dictámenes, testimonios y pruebas para desahogar en la audiencia intermedia del futbolista Joao Maleck, programada para este jueves, y que el desahogo de las mismas podría tomar hasta una semana, se decidió diferir la audiencia.

Esto ocurrió a solicitud del Ministerio Público y abogados de las víctimas a fin de agilizar este proceso, lo cual se hará a través de acuerdos aprobatorios, declaró José de Jesús López Lucano, abogado de la familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas.

Según dijo, el desahogo de todas las pruebas en audiencia podría tomar varios días, por lo que optaron por acuerdos probatorios.

Esto implica que se reúnan con la defensa del futbolista para acordar entre ellos cuáles pruebas se acuerda que serán admitidas y en cuáles no están de acuerdo en aceptar, que son las que finalmente sí se discutirán frente al juez.

Sin embargo, Javier García, defensor de Joao Maleck, manifestó que la solicitud para diferir la audiencia fue para postergar aún más su desahogo, aunque, aclaró, no debe ser en un plazo mayor a diez días.

Negó que aunque se presente tal cantidad de pruebas a desahogar, esto no tomaría varios días, como argumentó el abogado de las víctimas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones