Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Día del Amor

¿Cómo viven los mexicanos en pareja?

Día del Amor: No sólo hay que “estar con una pareja”, sino también vale la pena detenerse para reflexionar sobre cómo estar con la pareja

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Hoy es 14 de febrero, el Día del Amor o de San Valentín, una fecha comercial que celebra la unión en pareja y el proyecto conjunto. EL INFORMADOR / A. Navarro

Hoy es 14 de febrero, el Día del Amor o de San Valentín, una fecha comercial que celebra la unión en pareja y el proyecto conjunto. EL INFORMADOR / A. Navarro

Hoy es 14 de febrero, el Día del Amor o de San Valentín, una fecha comercial que celebra la unión en pareja y el proyecto conjunto, pero que también sirve de marco para el análisis de cómo es la vida en común y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer datos interesantes al respecto.

No sólo hay que “estar con una pareja”, sino también vale la pena detenerse para reflexionar sobre cómo estar con la pareja y, según datos, la mayoría de los mexicanos que mantiene una relación se siente correspondido con el o la compañera de vida. 

No te pierdas: ¿Cuántos matrimonios en México terminan en divorcio?

En cuanto al bienestar subjetivo, el Inegi reportó que de las personas con pareja, 94.3% pudo "señalar fácilmente" los tres aspectos que más admira en su pareja, el 95.6% consideró que su opinión se tomaba en cuenta al tomar decisiones y otro 95.2% expresó que hace buen equipo con su pareja.

El organismo agregó que se considera que las personas tienen "una buena relación" cuando cumplen, al menos, con uno de los aspectos anteriores.

Lee: Terapias y religión inciden en que continúen matrimonios en Jalisco

Ante ello, reportó que 91.1% de los encuestados mencionó tener una buena relación con su pareja y solo 8.9% indicó que la relación "no es buena".

En cuanto al género, destacó que 11.3% de las mujeres señaló tener "mala relación" con su pareja, mientras que 6.4% de hombres declaró lo mismo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones