Jueves, 25 de Abril 2024

¿Mañana hay clases en Jalisco por ser Día de Muertos?

Este miércoles es un día festivo para los mexicanos, por lo que instituciones públicas de Gobierno no tendrán actividades

Por: Evelyn Olvera

En el calendario de la SEP está establecida la suspensión de clases este Día de Muertos. ESPECIAL

En el calendario de la SEP está establecida la suspensión de clases este Día de Muertos. ESPECIAL

Mañana es miércoles 02 de noviembre es Día de Muertos, fecha festiva para los mexicanos, po lo que las instituciones públicas no tendrán actividades y en hospitales sólo atenderán a manera de guardias.

En los panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá operativos con el fin de mantener la vigilancia en este día en que ciudadanos acuden a visitar a sus difuntos.

Debido a este día festivo, los alumnos de educación básica no tendrán clases, es decir, los estudiantes de primaria y secundaria no acudirán a las escuelas, pues no habrá labores docentes, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que para los alumnos también será día de descanso obligatorio, tanto para el personal académico como para el personal administrativo de esa Casa de Estudio.

Los servicios a la ciudadanía

Por su parte, el Gobierno de Guadalajara informó que con motivo del Día de Muertos se mantendrán guardias para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera a través de dependencias como Registro Civil y Servicios Públicos Municipales.

Instituciones como Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y las unidades Cruz Verde brindarán servicios de emergencia con normalidad para las y los ciudadanos.
 
El Registro Civil de Guadalajara atenderá servicios como defunciones, nacimientos y expedición de actas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

DIF Guadalajara suspenderá labores en diferentes centros, programas, servicios y oficinas para retomar también el jueves 3 de noviembre, como Centros de Desarrollo Comunitario, Centros de Atención Infantil, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, CEAMIVIDA, Laboratorio, Clínica Dental, Lúdica, CETAM, Casas de Día, CAIPED,  CADI, así como Oficinas Generales.

-Por otra parte, los albergues de dicho Sistema y los siguientes servicios continuarán con sus jornadas laborales en guardias destinadas:

● CADIPSIC con horario de 24 horas, con todos sus servicios y brigadas.

● DIPPINNA (Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes) en horario de 8:00 a 16:00 horas, ubicada en Av. Alemania #1338, Col. Moderna.

●UAVIFAM en horario de 8:00 a 16:00 horas, ubicada en Av. de la Cruz #2003, Col. San Vicente.

●Centro de Convivencia Familiar en horario de 11:30 a 18:30 horas, Av. Del Parque #2003, Col. San Vicente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones