Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen por quinta ocasión a presunto robacoches

Un juez dicta al menos tres meses de prisión preventiva mientras es investigado; al parecer ya había sido detenido cuatro veces por la misma causa

Por: El Informador

Rubén ''N'' fue aprehendido el pasado 5 de abril en la colonia El Zalate, tras chocar una camioneta que contaba con reporte de robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rubén ''N'' fue aprehendido el pasado 5 de abril en la colonia El Zalate, tras chocar una camioneta que contaba con reporte de robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Fuerza Única detuvieron a un presunto ladrón de autos, el cual ya había sido detenido en cuatro ocasiones por la misma causa. En esta ocasión lograron que un juez dictara al menos tres meses de prisión preventiva mientras es investigado.
 
El pasado 5 de abril el señalado, Rubén "N", chocó la camioneta Toyota Siena en contra de un taxi en la colonia El Zalate, en Guadalajara, hecho del que elementos de la Fuerza Única tomaron conocimiento.
 
El sujeto intentó escapar por lo que inició una persecución hasta la colonia Jalisco, en Tonalá, donde lograron interceptarlo y detenerlo en el cruce de la calle Tequila con Ciudad Guzmán. Al verificar las placas del vehículo se percataron de que éste contaba con reporte de robo, por lo que se informó al Ministerio Público.
 
El sujeto fue entregado a un Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso por el delito de robo equiparado. "Asimismo, se dictó como medida cautelar tres meses de prisión preventiva, y dos meses para la investigación complementaria del caso", informó la Fiscalía General.
 
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos indaga sobre los antecedentes de Rubén "N", quien al parecer ya había sido detenido en cuatro ocasiones por el mismo delito, dos de ellas en el anterior sistema de justicia y dos más con el nuevo sistema penal acusatorio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones