Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen partido de futbol que se jugaba en Zapopan pese a aislamiento

El juego se realizaba en la colonia Residencial Moctezuma, pese a la solicitud de aislamiento hecha por las autoridades por la contingencia causada por el coronavirus

Por: El Informador

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Elementos de la Policía de Zapopan, del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y de la Dirección de Inspección y Vigilancia detuvieron un partido de futbol que se llevaba a cabo en la colonia Residencial Moctezuma pese a la solicitud de aislamiento hechas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno por la contingencia causada por el coronavirus.

Los funcionarios acudieron al punto la tarde de este domingo luego de un reporte ciudadano, en el cual se informaba de varias personas que se encontraban reunidas en la unidad deportiva Las Pistas, donde se desarrollaba el juego.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

De acuerdo con lo manifestado por quienes ahí se hallaban, el partido correspondía a un torneo de colonias, por lo cual alegaron con los funcionarios para que se les permitiera concluirlo, sin embargo, las autoridades les pidieron finalizarlo.

La alcaldía informó que debido a que se trata de una unidad pública no les puede sancionar, sin embargo, tras el diálogo con los jugadores y espectadores se logró dispersar la reunión y el juego, solicitándoles que regresaran a sus hogares.

“Reiteramos a la ciudadanía la importancia de no salir de casa salvo que se trate de actividades esenciales. Reunirse para ver un partido o jugar fútbol representa en estos momentos un riesgo de contagio. Viene la etapa más crítica de la emergencia por el COVID-19, por favor, quédate en casa”, reiteró el ayuntamiento zapopano respecto de lo ocurrido en sus redes sociales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones