Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen en Zapopan a presunto operador de grupo delictivo

César Rafael Vázquez, alias ‘el Comandante Fierro’, supuestamente actuaba bajo órdenes de ‘El Mayo’ Zambada

Por: EFE

La PGR lo detuvo en cumplimiento una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de un delito de homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR lo detuvo en cumplimiento una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de un delito de homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan a César Rafael "N", presunto operador de un grupo delictivo que opera en Jalisco y Colima.

En un comunicado, la PGR afirmó que el detenido contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de un delito de homicidio.

César Rafael "N" ejercía como coordinador de una célula de un grupo delictivo que actúa dichos estados y además era el encargado de las finanzas y logística de esa organización en los municipios de Zapopan y Manzanillo, precisó.

Medios locales identificaron a esta persona como César Rafael Vázquez, alias "el Comandante Fierro", quien supuestamente actuaba bajo órdenes de Ismael "el Mayo" Zambada, líder histórico del cartel de Sinaloa.

El sujeto, de 33 años, fue detenido como fruto de los trabajos de gabinete y de campo de los agentes de la PGR. Fue ubicado en Zapopan (Jalisco), "donde se logró su aseguramiento sin uso de violencia ni afectación a terceros", señaló la Fiscalía.

Agregó que "la detención de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos". Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público.

Durante la detención, además, las autoridades se incautaron de armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, vehículos y sustancias con las características de la cocaína, marihuana y "cristal".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones