Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a uno por robo a joyería en Zapopan

La Policía de Guadalajara dio alcance al sospechoso en el cruce de Lázaro Cárdenas y la Calle 13

Por: El Informador

Durante el asalto los criminales llegaron armados a una plaza comercial y con un mazo rompieron las vitrinas de la joyería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el asalto los criminales llegaron armados a una plaza comercial y con un mazo rompieron las vitrinas de la joyería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 
Una persona fue detenida tras presuntamente haber realizado un robo violento en una joyería en una plaza comercial en Zapopan. La detención ocurrió en el cruce de Lázaro Cárdenas y la Calle 13, informó la Policía de Guadalajara.
 
Poco antes de las 13:00 horas de este lunes, policías de Zapopan realizaban un recorrido de vigilancia a pie sobre la plaza ubicada en Mariano Otero y Avenida del Sol, tras lo que fueron alertados de que varios sujetos armados habían atracado un local de joyería.

 
Los criminales llegaron armados al sitio y con un mazo comenzaron a romper las vitrinas para posteriormente extraer las joyas y relojes exhibidos, con un monto estimado en 300 mil pesos.
 
Al acudir al punto los oficiales alcanzaron a ver que los presuntos causantes abordaron un vehículo Dodge Attitude gris en el que se alejaron del lugar. Fue que solicitaron apoyo a las diversas comisarías de la Zona Metropolitana para lo que proporcionaron las características del auto.
 
"Traían las placas semiocultas por lo cual el municipio de Guadalajara se da a la búsqueda por el rumbo en el que se dieron a la huida y fueron avistados en el cruce de Lázaro Cárdenas a la altura del parque El Deán", informó uno de los oficiales.
 
Los policías fueron tras el vehículo y lo lograron interceptar, fue que se procedió a revisar a su tripulante, a quien le localizaron dos armas de fuego, una subametralladora calibre 9 milímetros y un revólver 38 especial.
 
En el interior del vehículo los agentes localizaron una bolsa que al parecer contenía sólo parte del monto de lo robado, joyas y demás.
 
"El reporte inicial de los compañeros es que se subieron varios masculinos al vehículo y lo que parece ser que en el trayecto se fueron bajando y únicamente quedó el hoy detenido a bordo del vehículo".
 
El detenido fue entregado al Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones