Martes, 16 de Abril 2024

Presunto ladrón es abatido tras robo de camión con medicamentos

La persona reportante fue tras los criminales, quienes escoltaban en convoy a la camioneta de tres toneladas

Por: EL INFORMADOR

Durante la persecución una patrulla se impactó contra una unidad del transporte público. EL INFORMADOR/

Durante la persecución una patrulla se impactó contra una unidad del transporte público. EL INFORMADOR/

Un robo a un camión de medicamentos controlados derivó en una persecución y en posterior intercambio de disparos entre policías de Guadalajara y presuntos ladrones, uno de los cuales fue abatido, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Poco antes de las diez de la mañana se reportó al 911 un robo violento del camión y de la privación ilegal de la libertad de dos empleados en Revolución y la calzada Independencia.

La persona reportante se fue detrás de los criminales, quienes escoltaban en convoy a la camioneta de tres toneladas en una vagoneta Voyager blanca, un Chevrolet Malibú y un Volkswagen Jetta.

En el trayecto, el reportante señaló a los oficiales los vehículos de los criminales, tras lo que los patrulleros lograron interceptar en Aldama y Motolinia a la Voyager, tras lo que detuvieron a tres sujetos y liberaron a los dos repartidores. Se aseguró también un arma de fuego.

Otras unidades fueron detrás del convoy y lo localizaron en el cruce de las calles 56 y Gigantes, tras lo que comenzó la persecución hasta llegar al cruce de Gigantes y Perfecto G. Bustamante, indicó la Comisaría.

En este punto, el tripulante de la camioneta con el medicamento descendió y corrió para intentar abordar  uno de los otros dos vehículos que lo escoltaban; sin embargo, a ver la cercanía de las patrullas los sujetos de los autos arrancaron sin que alcanzara a subir su presunto cómplice.

El sujeto intentó escapar a pie tras lo que corrió hacia el sur hasta la plazoleta de la iglesia de Tetlán, según la versión de las autoridades. “Ahí uno de los sujetos voltea y amaga a los oficiales con la pistola y repelen la agresión”.

El sujeto cayó al suelo y falleció posteriormente en el lugar abatido por los oficiales, quienes resultaron ilesos. Se aseguró un arma calibre 38 mientras. Los dos civiles privados de su libertad se reportaron sin lesiones.

Durante la persecución una patrulla se impactó contra una unidad del transporte público. Sobre la suma robada, solo se indicó que era una “cantidad millonaria” dado que se trataba de medicamentos controlados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones