Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a tercer implicado por la muerte de Tadeo y su madre

Miguel Ángel "N" fue localizado y detenido en calles de la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan

Por: El Informador

Tras el atentado contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera el pasado 21 de mayo se desencadenaron varios hechos violentos, como el incendio de camiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras el atentado contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera el pasado 21 de mayo se desencadenaron varios hechos violentos, como el incendio de camiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue detenida una tercera persona presuntamente relacionada con el incendio del camión en el que viajaban el bebé Tadeo y su madre Elizabeth, quienes fallecieron a consecuencia de las quemaduras que sufrieron el pasado 21 de mayo, informó la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Policía Investigadora del área de Homicidios Dolosos fueron quienes obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel "N", a quien localizaron y detuvieron en calles de la colonia Lomas de La Primavera en Zapopan.

La mañana del pasado 21 de mayo se suscitó una agresión en contra del ex secretario del Trabajo y ex fiscal, Luis Carlos Nájera, tras lo que se desencadenaron varios hechos violentos, como una balacera en López Mateos a la altura de la avenida La Tijera, donde murió un ciudadano a causa de una bala perdida.

Y ya por la noche, un grupo de sujetos incendió una unidad del transporte público en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan.

"Ese día, Miguel Ángel 'N' y sus cómplices detuvieron un camión del transporte público, para luego prenderle fuego de manera violenta, provocando que un menor de nueve meses perdiera la vida, en tanto que su madre sufrió quemaduras que le ocasionarían la muerte", recordó la Fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido Miguel Ángel "N" participó en este hecho al bajar a las personas del camión para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego. Esto derivó en que nueve personas resultaran lesionadas y que al día siguiente falleciera Tadeo por las quemaduras; Elizabeth murió la noche del lunes 20 de agosto, después de meses de hospitalización.

"Las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado durante el proceso, fueron suficientes para que un juez de Control y Oralidad les otorgara una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas, en contra del ahora detenido".

Miguel Ángel "N" es el tercer detenido relacionado con estos hechos, pues antes ya habían aprehendido a Luis Alfredo "N" alias "El Sica", el pasado 18 de agosto; y el pasado 21 de septiembre la Fiscalía informó que se detuvo a Héctor Alfonso "N". Los tres fueron señalados por los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas.

La encargada del despacho del fiscal General, Marisela Gómez Cobos, informó también ese día que se indaga si una cuarta persona participó en este hecho.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones