Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a sujeto que repartía volantes con “guerra sucia” en Vallarta

Ramón Demetrio Guerrero, candidato a diputado afectado, señala al PRI como responsable

Por: Rubí Bobadilla

El detenido repartía volantes en contra de Ramón Demetrio Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 5 de la coalición Por México al Frente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido repartía volantes en contra de Ramón Demetrio Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 5 de la coalición Por México al Frente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue detenido en Puerto Vallarta un sujeto que repartía volantes con información en contra de Ramón Demetrio Guerrero “El Mochilas”, actual candidato a diputado federal por el Distrito 5 de la alianza Por México al Frente.

“El PRI es el autor intelectual de la generación y distribución de la guerra sucia en mi contra, pues anoche captamos y denunciamos a uno de sus tiradores de fake news", denunció el aspirante a través de un comunicado de prensa.

Fue a unos metros del Río Cuale, en la calle Manantial de la Colonia Buenos Aires, del municipio mencionado donde ocurrió la detención del hombre que repartía los volantes con información “manipulada”, según informó Ramón Guerrero.

Integrantes de campaña, de las brigadas ciudadanas de Guerrero fueron quienes se percataron del hecho mientras se disponían a distribuir información del candidato, por lo que de manera inmediata dieron aviso al coordinador de campaña en Puerto Vallarta, Rafael González, quien a su vez informó a las autoridades a través de una denuncia al 911, de acuerdo con lo referido en la información compartida por el aspirante.

La policía municipal se encargó del arresto del hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, Erick Adrián García, MP adscrito a la Delegación Regional Zona Costa Norte de la Fiscalía General del Estado, determinó que la detención no era procedente por falta de materia.

“Como lo he dicho en los últimos días, ante la cercanía del primero de julio, el PRI ya arreció la embestida en mi contra, pero de una vez les digo que con esas acciones sólo están provocando que los vallartenses refrenden su intención de manifestarles su rechazo en la urnas”, señaló el candidato, además de pedir a la ciudadanía no caiga en información falsa.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones