Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a sujeto por robo de 10 mil litros de combustible en Jalisco

El sujeto fue detenido por transportar una pipa con 10 mil 71 litros de hidrocarburo sobre la carretera de Guadalajara hacia Ameca

Por: El Informador

El hombre es presunto responsable de la comisión del delito de robo, en la modalidad de sustracción de producto petrolífero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre es presunto responsable de la comisión del delito de robo, en la modalidad de sustracción de producto petrolífero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El robo de hidrocarburo persiste en la entidad, pues elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto señalado por ese delito en el municipio de El Arenal, informó la FGR.

El nombre del imputado es Rafael “G”, detenido el 22 de octubre por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Arenal.

De acuerdo a la FGR, los oficiales realizaban patrullajes sobre la carretera que conduce de Guadalajara hacia Ameca, cuando localizaron una pipa que transportaba 10 mil 71 litros de hidrocarburo. Aunque el chofer no estaba a bordo, los policías localizaron en las cercanías a Rafael “G”, por lo que lo retuvieron.

Al entregar a la persona al Ministerio Público, éste no pudo establecer que existía una relación evidente entre el sujeto y el aseguramiento, por lo que se le dejó en libertad con las reservas de ley.

Sin embargo, las autoridades federales continuaron con las investigaciones para poder reunir los elementos necesarios para vincularlo con el delito. Así, lograron que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales girara una orden de aprehensión que se cumplimentó el pasado martes en las inmediaciones de la colonia Jaramillo, en Tala.

"Las autoridades ministeriales federales, lo dejaron recluido en la Comisaría de Prisión Preventiva en el estado, ante la autoridad correspondiente”.

El hombre es presunto responsable de la comisión del delito de robo, en la modalidad de sustracción de producto petrolífero, sancionado en el Código Penal Federal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones