Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren cuatro policías de Guadalajara en tiroteo en Tonalá

Hombres armados emboscaron a los elementos tapatíos en calles de la colonia Loma Dorada

Por: El Informador

El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las calles Loma Sur y Loma Dorada. EL INFORMADOR /

El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las calles Loma Sur y Loma Dorada. EL INFORMADOR /

EL INFORMADOR

EL INFORMADOR

La Policía de Guadalajara confirmó que cuatro de sus elementos murieron durante un enfrentamiento contra civiles, la mañana de este lunes en el cruce de las calles Circuito Loma Dorada y Circuito Loma sur, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.

El ataque ocurrió cuando el comisario de Agrupaciones, Eduardo Plazola, acompañado de sus tres escoltas, salía de su casa para iniciar un día de trabajo cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon.

Los elementos repelieron la agresión y lograron lesionar a algunos de los atacantes, pero éstos lograron escapar a bordo de una camioneta marca Patriot color gris, con placas alargadas tipo europeas.

Policías implementaron un operativo para detener a los agresores y lograron el aseguramiento de un vehículo que presuntamente utilizaron los criminales, además de otras evidencias que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Según declaraciones del alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, para Notisistema, entre las víctimas está el tercero al mando de la corporación tapatía, el comandante Eduardo Plazola.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Plazola, tercero al mando de la corporación; Marcela Guadalupe Maciel Herrera; Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

Por su parte, Enrique Ibarra repudió y condenó el ataque y aseguró que la agresión es una reacción a la "incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones