Sábado, 20 de Abril 2024

Asesinan a dos elementos de la Comisaría de Zapopan

Después de marcar el alto a un vehículo con reporte de robo en El Mante, los uniformados fueron baleados por sujetos que a bordo de una camioneta escoltaban a los sospechosos
 

Por: El Informador

Tres personas relacionadas con el ataque fueron detenidas. ESPECIAL

Tres personas relacionadas con el ataque fueron detenidas. ESPECIAL

Día lamentable para las comisarías de Guadalajara y Zapopan. Luego del homicidio de cuatro policías tapatíos, poco antes de la media noche de este martes dos oficiales de la Policía de Zapopan fueron atacados a balazos en la colonia El Mante; ambos perdieron la vida.

De acuerdo con el comandante de la comisaría municipal, Roberto Alarcón Estrada, los elementos acudieron al reporte del robo con violencia de un vehículo en la colonia Pinar de La Calma, luego de esto los oficiales inician la persecución del automóvil consiguiendo detener a los causantes en el cruce de las calles Ayuntamiento y Jalisco, en la colonia El Mante.

Fue al descender de la unidad, cuando al menos dos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta que escoltaba al vehículo robado les dispararon acertando en el cráneo de los oficiales para después darse a la huída con rumbo desconocido.

Uno de los policías falleció en punto; el otro elemento murió mientras recibía atención médica en la Cruz Verde Las Águilas. De los causantes no hay mayor información.

Según informó el comisario, uno de los involucrados consiguió internarse en un domicilio que se encuentra frente al lugar de los hechos. Por la agresión se tienen tres personas retenidas, entre las cuales podría encontrarse el sujeto mencionado, sin embargo, será luego de las investigaciones correspondientes cuando se determinen responsabilidades.

Hasta ahora no han sido localizados los casquillos detonados debido a la oscuridad de la zona y a la maleza que se encuentra alrededor del sitio por lo que se desconoce el calibre de las armas utilizadas.

Tan sólo este lunes fueron asesinados seis elementos. Con el fallecimiento de estos dos policías; suman 23 homicidios de oficiales municipales en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que va de la actual administración, seis de ellos de la Policía de Zapopan.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones