Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a hombre en consultorio móvil que “curaba” coronavirus

Policías de Tlaquepaque responden a denuncia sobre un hombre que llamaba a tratarse toda clase de enfermedades

Por: El Informador

Los oficiales localizaron la camioneta en el cruce de Obregón e Independencia, en la Zona Centro. ESPECIAL

Los oficiales localizaron la camioneta en el cruce de Obregón e Independencia, en la Zona Centro. ESPECIAL

Por alterar el orden público, ofrecer servicios sanitarios sin contar con autorización y por actividades de perifoneo sin licencia municipal, policías de San Pedro Tlaquepaque enviaron a los Juzgados Municipales a un hombre que prometía curar del coronavirus.

Ciudadanos alertaron a las autoridades de un hombre que circulaba en una especie de consultorio móvil en el que mediante una bocina llamaba a la población a curarse de toda clase de enfermedades, desde cáncer, VIH, diabetes, leucemia, enfisema pulmonar y el nuevo coronavirus (COVID-19).

“En 72 horas logré erradicar el dengue en todo el estado. Hoy voy a demostrarle a todo el mundo que lo que yo hago nadie lo hace. Voy a curar esta enfermedad del coronavirus”, se leía en un costado de la camioneta.

Los oficiales localizaron la camioneta, una Toyota tipo panel modelo 2015, en el cruce de Obregón e Independencia, en la Zona Centro. El vehículo refería que era un consultorio médico “Un Ángel por la Vida y la Salud”.

“Dijo llamarse Juan Ángel 'N'., de 76 años de edad, quien fue sorprendido con micrófono en mano, alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse el COVID-19, informó la Comisaría.

Los oficiales se entrevistaron con esta persona, quien no pudo acreditarse como médico certificado ni mostró los permisos para perifoneo y publicidad en la vía pública.  

Por estas faltas, el hombre fue puesto a disposición de los Juzgados Municipales por faltas administrativas e infracciones impuestas por el área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.  

La Comisaría informó además que en días pasados el consultorio de Juan Ángel N, ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, ya había sido clausurado por Inspección y Reglamentos, así como por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pues no cumplía con los requisitos necesarios.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones