Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a hombre en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas y lo regresan muerto

En un video de casi dos minutos, grabado el pasado 4 de mayo, se ve cómo varios policías municipales agreden a Giovanni; su cuerpo tenía huellas de tortura y un balazo en la pierna

Por: El Informador

El pasado 4 de mayo Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo.

ACTUALIZACIÓN: Alcalde ignora detalles de muerte de detenido en Ixtlahuacán y echa bolita a Fiscalía de Jalisco 

En una entrevista para el sitio latinus.us, Christian, hermano de Giovanni, relató que cuando iban caminando por la calle, junto a su tía, llegaron los elementos municipales y comenzaron a agredirlos. Él logró escaparse, pero a Giovanni lo agarraron alrededor de diez oficiales.

Al ver la agresión, Christian comenzó a grabar para evidenciar cómo su hermano forcejeaba con los policías que lo golpeaban y hasta lo ahorcaban.

En el material que dura casi dos minutos se escucha cómo Christian trata de tranquilizar a su hermano, y un policía le contesta “cállate, pinche joto”.

MÁS NOTICIAS DEL CASO GIOVANNI LÓPEZ

Poco después que se lo llevaran, su tía logró contactar al presidente municipal de Ixtlahuacán Eduardo Cervantes Aguilar, quien le aseguró que podría pasar al día siguiente a la Comisaría por su sobrino, pero cuando fue por él se encontró con la noticia de que Giovanni estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque “se les había pasado la mano”.

Cuando confirmaron que había muerto, Christian relató que personal del Semefo no permitían que su tía viera el cuerpo de su hermano. Una vez que estuvieron afuera, abrieron la bolsa y observaron que estaba torturado e incluso tenía una bala en la pierna.

Después de esto, señaló que Cervantes Aguilar, a través de un tercero, le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundieran el video, aunque también los amenazó con matarlos si lo hacían.

La acta de defunción, que fue proporcionada a LatinUs, detalla que Giovanni murió por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Christian difundió el video para exigir justicia por la muerte de su hermano ya que, a un mes de que esto ocurriera, no hay ninguna investigación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones