Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a estadounidense acusado de abusar y privar de la libertad a una mujer

El hombre es puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, quien ordena turnar el caso al Centro de Justicia para la Mujer

Por: El Informador

John N., el detenido de 38 años, dice ser originario de Atlanta Georgia en Estados Unidos. ESPECIAL

John N., el detenido de 38 años, dice ser originario de Atlanta Georgia en Estados Unidos. ESPECIAL

Policías de Tlaquepaque detuvieron a un hombre de origen extranjero que mantenía privada de la libertad a una mujer que denunció fue abusada y torturada.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron cuando elementos del agrupamiento Canino K9, realizaban patrullaje de vigilancia sobre la calle Hacienda las Moras, en la colonia Haciendas del Vidrio, donde una persona les pidió el apoyo y denunció que, en el departamento de uno de sus inquilinos, una mujer le había entregado por debajo de la puerta un papel donde pedía ayuda, ya que estaba secuestrada.

Los elementos acudieron al departamento y al tocar a la puerta contestó el morador, se le pidió que abriera la puerta para entrevistarlo, en ese instante una mujer salió corriendo, pidiendo ayuda a los oficiales. Por lo que fue retenido John N., de 38 años, que dijo ser originario de Atlanta Georgia en Estados Unidos.

En su relato, la mujer de 30 años refirió a los uniformados que desde el pasado sábado el estadounidense le había pedido de favor le ayudara a sacar dinero de una tarjeta bancaria, por lo que después con engaños la llevó hasta el departamento, donde la encerró bajo llave.

Durante esos días la víctima fue obligada a sostener relaciones sexuales, además de haber sido golpeada y quemada con cigarrillos en diversas partes de su cuerpo.

Por tal situación el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, quien ordenó proceder con la detención del extranjero y turnar el caso al Centro de Justicia para la Mujer.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones