Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Detienen a elementos de Fuerza Única por aceptar soborno

La Fiscalía señala que los oficiales habían arrestado a tres personas, pero a cambio de cinco mil pesos los dejaron en libertad

Por: El Informador

La dependencia indicó que se trata de Julio César

La dependencia indicó que se trata de Julio César "N", de 43 años de edad y Carlos Francisco "N", de 41 años. TWITTER/ @FiscaliaJal

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga a dos policías municipales asignados a la Fuerza Única Metropolitana por su presunta participación en delitos cometidos en la administración de justicia.

 

La dependencia indicó que se trata de Julio César "N", de 43 años de edad y Carlos Francisco "N", de 41 años, quienes se desempeñaban en las Comisarías de Seguridad Pública de Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.

 

"Líneas de investigación permitieron conocer que tres sujetos fueron sorprendidos por los policías municipales antes mencionados, tratando de abrir un automóvil Volskwagen Jetta, 2016, que se encontraba estacionado en una finca localizada en la calle Juan Bernadrino, en la colonia Chapalita", dijo FGE.

 

 

Destacan que los oficiales, ahora imputados, capturaron a los tres individuos y se los llevaron en la patrulla; sin embargo, calles adelante detuvieron la unidad y dejaron en libertad a los presuntos delincuentes.

 

"A dicho lugar arribó el comandante de los policías, -quien ya tenía conocimiento de la detención de los tres hombres-, y al percatarse de que en el caso había irregularidades, cuestionó a sus elementos y éstos cayeron en contradicciones, por lo que terminaron confesando que habían liberado a los sujetos a cambio de cinco mil pesos, los cuales fueron asegurados", destacó la FGE en un comunicado.

 

Tras el incidente detuvieron a los policías municipales, quienes quedaron a disposición del área de Visitaduría de la FGE.

 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general que haya sido víctima de abusos o actos indebidos por parte de funcionarios públicos, reporten los hechos en la línea Fiscal Directo al teléfono (33) 3819-2390, así como en el sitio web: fge.jalisco.gob.mx/fiscaldirecto.

 

LS

Temas

Lee También

Comentarios