Domingo, 28 de Abril 2024

Detienen a cuatro secuestradores en Jardines Universidad, Zapopan

Unas 80 personas participaron en el operativo, realizado en una finca de la calle Salvador Madariaga

Por: El Informador

La Fiscalía General del Estado logró la detención de cuatro presuntos secuestradores durante el operativo implementado la tarde de este viernes en un inmueble en la colonia Jardines Universidad, En Zapopan, informó la encargada del despacho de la dependencia, Marisela Gómez Cobos.

Fueron elementos de la Unidad Especializada en Secuestro quienes implementaron el operativo en el que hubo con el apoyo de áreas de reacción de la Fiscalía. Fueron unos 80 las personas que participaron en el operativo en una finca de la calle Salvador Madariaga.

"Se pudo rescatar a cuatro personas que estaban privadas de su libertad, algunos desde hace dos meses, el rescate se logró sin realizar ningún disparo".

Fueron cuatro las personas detenidas, José Miguel "N", de 25 años, Juan Aarón "N", de 21 años, Carlos Adán "N", de 19 años; y Jesús Alberto "N", de 20 años. "Estos personajes forman parte de un grupo de reacción identificado como 'Delta', que es el brazo armado de un grupo criminal que opera en la entidad", indicó Gómez Cobos. Junto con ellos se aseguraron 10 armas largas, chalecos balísticos y alrededor de 500 cartuchos útiles, así como un vehículo.

La encargada del despacho precisó que la detención de las cuatro personas derivó de las investigaciones sobre el secuestro de un comerciante de 30 años por el que pedían 280 mil pesos. Al iniciar las investigaciones lograron dar con la finca con los secuestradores y las víctimas.

"De acuerdo con las investigaciones, los cuatro detenidos podrían ser los responsables de agredir a siete jóvenes que dejaron abandonados en las inmediaciones de Tlaquepaque el pasado 17 de septiembre".

La madrugada del 17 de septiembre siete jóvenes de entre los 17 y los 27 años llegaron a una estación de servicio en el fraccionamiento Villa Fontana, los cuales presentaban señales de tortura. Un octavo joven fue hallado muerto en una brecha.

Según sus declaraciones, poco antes los privaron de la libertad en la colonia Valle de los Emperadores, donde los llevaron a una bodega donde los torturaron. La Fiscalía investiga la participación de más cómplices.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones