Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a cuatro por multihomicidio en Tlajomulco

El fiscal Gerardo Octavio Solís señala que se estudia a la venta de droga en la zona como uno de los móviles del crimen

Por: Rubí Bobadilla

Gerardo Solís detalló que será el 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación, en la cual el juez determinará la situación legal de los sospechosos. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Gerardo Solís detalló que será el 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación, en la cual el juez determinará la situación legal de los sospechosos. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Por su presunta participación en el homicidio de seis personas cuyos cuerpos fueron encontrados apilados en una brecha de la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, el pasado 16 de septiembre, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Jalisco.

Se trata de Ignacio “N”, de 55 años; Jorge Alfredo “N”, de 27; María Isabel “N”, de 42 y Gabriel Antonio “N”, de 21 años, quienes de acuerdo con lo informado este lunes por el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, ya fueron puestos a disposición de un juez. por su presunta participación en el multihomicidio ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Solís Gómez señaló que será el próximo 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación, en la cual el juez determinará su situación legal. De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía estatal, en coordinación y apoyo de la Comisaría de Tlajomulco, se determinó que uno de los móviles del crimen era la venta de droga además que se esclareció que tanto los imputados como las víctimas se conocían por este tipo de actividades.

“Está también la noticia de que se dedicaban ambos grupos a la venta de droga al menudeo y es muy probable, así como están configurados los hechos y armada la carpeta (de investigación) que definitivamente pudieran haber acudido por la totalidad del grupo de personas que perdieron la vida. Esto medianamente se confirma en que cuatro de las personas eran familiares entre sí. Es muy probable que se confirme que fue un ataque directo en contra de las seis personas”, expresó.

Van al menos seis víctimas halladas en fosa de Ixtlahuacán

La fiscal especializada en Desaparición, Blanca Trujillo Cuevas, informó que son al menos seis las víctimas encontradas hasta hoy dentro de la fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos ubicada en los límites de los fraccionamientos Valle de Los Olivos y Residencial Huerta Vieja. Sin embargo, también hay “lotes de segmentos óseos” que no han sido analizados.

“La fosa sigue trabajándose, continuamos los procesamientos incluso el día de hoy, al momento se han obtenido ocho lotes de segmentos óseos, se ha obtenido de la misma manera una osamenta que es de data larga y cinco personas fallecidas sin identificar. Ese es el hallazgo que tenemos hasta ahorita”, expresó la fiscal.

La fosa, señaló Trujillo Cuevas previamente el 9 de septiembre, fue descubierta a inicios de este mes a partir de las indagatorias montadas por el área de Desaparecidos de la Fiscalía por la desaparición de una persona en dicho municipio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones