Martes, 19 de Marzo 2024

Detienen a 17 durante El Buen Fin

Autoridades jaliscienses realizan operativo de manera conjunta con elementos de la Policía Vial y la Guardia Nacional para la protección de los vendedores y consumidores en todas las plazas comerciales

Por: Javier Armendáriz

La mayoría de detenidos fue por robos y portación de armas de fuego, reporta el secretario de Seguridad en Jalisco. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

La mayoría de detenidos fue por robos y portación de armas de fuego, reporta el secretario de Seguridad en Jalisco. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Durante la edición 2019 de "El Buen Fin" el pasado fin de semana, las autoridades jaliscienses detuvieron a 17 personas, principalmente por robos y portación de armas de fuego, informó el secretario de Seguridad en Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco.

De las 17 personas detenidas, siete fueron por robos en plazas comerciales, cuatro por portar armas de fuego (en uno de los casos se trató de un arma de utilería), una persona fue detenida por violencia intrafamiliar y el resto por poseer en vehículos con reporte de robo. El operativo fue realizado de manera conjunta con elementos de la Policía Metropolitana, la Policía Vial, la Guardia Nacional y militares, los cuales estuvieron presentes durante "El Buen Fin" en todas las plazas y corredores comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Debido a la frecuencia con que la delincuencia utiliza motocicletas como medio de transporte al delinquir, también se hizo un operativo para detectar irregularidades en esta clase de vehículos que resultó en el aseguramiento de 82 motocicletas por falta de placas o porque quienes viajaban en ellas eran los portadores de las armas de fuego ya mencionadas.

El coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Támez Guajardo, afirmó que dado a los resultados del operativo, que consideró positivos, se buscará que este operativo continúe activo durante el resto del año para seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina.

Sin avances, investigación de policías desaparecidos

El coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Támez Guajardo, reconoció que no ha habido avances en la investigación de los tres policías y un ex agente de la Secretaría de Seguridad, quienes desaparecieron mientras se dirigían a Puerto Vallarta a inicios de octubre.

"No hemos tenido noticia, esos cuatro individuos siguen desaparecidos, ya en carpeta, ya la Fiscalía de Desaparecidos está haciendo indagaciones pero hasta ahora no tenemos noticias", dijo.

Numeralia

Elementos que participaron en el operativo de seguridad durante "El Buen Fin":

  • 2 500 de la Policía Metropolitana.
  • 450 agentes viales.
  • 250 de la Guardia Nacional.
  • 400 militares.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones