Viernes, 19 de Abril 2024

Destruyen más de 62 mil plantas de mariguana en Tuxcacuesco

El acto se da en comunidad de Ocotillo, en el municipio de Tuxcacuesco

Por: NTX

Se recaban muestras representativas, que son puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. TWITTER / @PGR_mx

Se recaban muestras representativas, que son puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. TWITTER / @PGR_mx

La PGR Jalisco informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado de la destrucción de cinco plantíos con más de 62 mil matas de mariguana, semillas de la misma droga y amapola.

Precisó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Ocotillo, en el municipio de Tuxcacuesco, localizaron las extensiones de terreno y dos bolsas de plástico.

Subrayó que en estos predios los efectivos destruyeron por medio de incineración 62 mil 400 plantas de mariguana, una bolsa conteniendo 340 gramos de semillas de mariguana y una bolsa con 540 gramos de semillas de amapola.

Destacó que en estos lugares se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones