Viernes, 29 de Marzo 2024

Destruyen más de 160 mil plantas de amapola en Mezquitic

Se encuentran cuatro extensiones de terreno en donde se localizan 160 mil 200 plantas de amapola

Por: NTX

Los oficiales estatales llevan a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas la toma de muestras representativas de la amapola. NTX / ARCHIVO

Los oficiales estatales llevan a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas la toma de muestras representativas de la amapola. NTX / ARCHIVO

Gracias a los operativos permanentes, elementos de la Fiscalía General de Jalisco adscritos a la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron más de 160 mil plantas de amapola en el municipio de Mezquitic.

En los operativos efectuados por la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, se localizaron cuatro extensiones de terreno, en donde se localizan 160 mil 200 plantas de al parecer amapola, dentro del predio conocido como Las Tapias, en el municipio citado.

En el primer sembradío se localizaron 57 mil plantas de unos 20 centímetros de altura, las cuales estaban en una extensión de terreno de nueve mil 600 metros cuadrados. En el segundo fueron aseguradas 25 mil 200 plantas del mismo enervante con una altura aproximada a los 30 centímetros.

A unos metros de ahí, personal de la Fuerza Única Regional localizó un tercer sembradío en donde se aseguraron 42 mil plantas, con una altura de aproximadamente 30 centímetros.

En tanto, metros adelante se localizó un cuarto sembradío de aproximadamente seis mil metros cuadrados de terreno, en donde se aseguraron 36 mil plantas con características de la amapola de un metro y medio aproximadamente de altura.

Los oficiales estatales llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas la toma de muestras representativas de la amapola, y procedieron a la destrucción e incineración de los plantíos. Del caso se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía del Estado de Jalisco continuará con estas acciones para combatir el tráfico de drogas en la entidad; asimismo, pone a disposición de la población en general el número telefónico 089, para reportar hechos delictivos de forma anónima.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones