Jueves, 28 de Marzo 2024

Destruyen cien mil plantas de amapola en Bolaños

Elementos de la Fuerza Única realizaban un recorrido de reconocimiento a la altura de un rancho ubicado en la localidad El Batallón cuando encontraron los plantíos

Por: EL INFORMADOR

Tras hallar la amapola, se procedió a la destrucción e incineración del sembradío. SUN/ARCHIVO

Tras hallar la amapola, se procedió a la destrucción e incineración del sembradío. SUN/ARCHIVO

Personal de la Fuerza Única destruyó cien mil plantas de amapola encontradas en el municipio de Bolaños, en las inmediaciones de un rancho conocido como El Terrero, informó la Fiscalía General del Estado.

Como parte de operativos implementados en Jalisco, unidades de la Fuerza Única realizaban un recorrido de reconocimiento a la altura del rancho citado ubicado en la localidad El Batallón, en Bolaños, en la Región Norte.

Al encontrar las plantas se dio parte al Ministerio Público Federal que acudió al lugar para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, entre las que se encuentran la toma de muestras de la amapola.

Tras esta fase se procedió a la destrucción e incineración del sembradío. No se informó si hubo personas detenidas ni qué es lo que se procederá con el predio.

La Fiscalía General invitó a la población a denunciar y reportar este tipo de actividades a fin de combatir los delitos contra la salud al teléfono 089, que atiende llamadas de manera anónima las 24 horas todo el año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones