Miércoles, 24 de Abril 2024

Destraban integración del centro que evaluará a jueces y magistrados

Con esto se podrán realizar ajustes a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que los juzgadores presentan pruebas de control y confianza

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa, Civil y del Trabajo; rechazó el recurso promovido por el juzgador como parte del juicio de amparo que presentó. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa, Civil y del Trabajo; rechazó el recurso promovido por el juzgador como parte del juicio de amparo que presentó. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El proceso para nombrar al titular del órgano interno de control del Poder Judicial podrá destrabarse luego de que fue negada la suspensión definitiva promovida por Celso Rodríguez, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa, Civil y del Trabajo; rechazó el recurso promovido por el juzgador como parte del juicio de amparo que presentó.

Francisco Javier Ulloa, coordinador de Procesos Legislativos y Asuntos Jurídicos, explicó que tras la notificación oficial de la determinación el Congreso de Jalisco quedó liberado para aprobar la modificación al reglamento de la Ley Orgánica del Congreso de Jalisco y ajustarlo al nuevo mecanismo para el nombramiento de juzgadores que incluye presentar pruebas de control y confianza.

“Creemos que no hay hasta ahorita ningún impedimento que nos impida seguir con la reforma. A partir de la aprobación del reglamento corren los plazos”, expuso.

Añadió que sigue la lluvia de amparos contra la reforma al Poder Judicial, a la fecha 12 magistrados han presentado el recurso. Además de 39 jueces, un secretario y dos jueces que están en la lista de reserva. Precisó que son recursos individuales y con efectos sólo a quien los promovió; por lo que no implican más suspensiones al proceso.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones