Miércoles, 24 de Abril 2024

Destituyen a juez federal de Zapopan por hostigamiento sexual

El Consejo de la Judicatura advierte en su resolución sobre la no tolerancia a la violencia de género

Por: NTX

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó la decisión que rechaza la violencia de género y acoso sexual. SUN/ARCHIVO

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó la decisión que rechaza la violencia de género y acoso sexual. SUN/ARCHIVO

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió destituir e inhabilitar por 10 años a un juez federal en Zapopan, por hostigamiento sexual y laboral.

"En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma violencia de género o vulneren derechos laborales", subrayó.

Adviritió que la responsabilidad de los juzgadores no sólo radica en su actuar jurisdiccional, sino que su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Aseveró que todas las causas de responsabilidad se fundaron en las fracciones VIII y XI del XXIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

"Lo anterior con absoluto profesionalismo en las investigaciones y en apego al debido proceso", agregó.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, destacó la decisión del Consejo

"La política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas, como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en el Poder Judicial de la Federación. Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente", escribió en su cuenta de Twitter.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones