Jueves, 25 de Abril 2024

Destinarán recursos a asociaciones para proyectos de igualdad de género en Jalisco

La bolsa para este programa es de 24 millones de pesos y las asociaciones podrán acceder a un máximo de 700 mil pesos

Por: Paloma López

La convocatoria de este programa se cierra el 11 de julio y los recursos se entregarán en agosto. ESPECIAL/

La convocatoria de este programa se cierra el 11 de julio y los recursos se entregarán en agosto. ESPECIAL/

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), anunció el programa Asociaciones por la Igualdad, el cual contempla que distintas asociaciones civiles realicen proyectos para impulsar la igualdad de género en Jalisco.

Fela Pelayo, titular de esta dependencia, detalló que este programa tiene como objetivo “promover, desde una perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres, el desarrollo económico, social, cultural y político de las mujeres”.

En la convocatoria, que inició a partir del 11 de junio, podrán participar asociaciones de los 125 municipios de Jalisco. Estas deberán presentar de uno a tres proyectos y podrán obtener recursos por medio de un esquema de coinversión, es decir que las asociaciones aportarán, cuando menos, el 20% del costo total del proyecto, el restante será cubierto por la dependencia.

La bolsa para este programa es de 24 millones de pesos y las asociaciones podrán acceder a un máximo de 700 mil pesos.

En el programa se están priorizando asociaciones que atienden a grupos prioritarios como comunidades indígenas, personas de la diversidad sexual, grupos de juventudes, personas con discapacidad y migrantes, de acuerdo con Pelayo.

TAMBIÉN LEE: Buscan que asociaciones civiles detecten violencia de género

La titular también comentó que “Asociaciones por la Igualdad” se creó “para favorecer la existencia de entornos más igualitarios y aprovechar la experiencia de las diferentes asociaciones civiles entorno al empoderamiento, a la autonomía de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son: ser una organización legalmente constituida, estar inscrita en el registro estatal de organizaciones de la sociedad civil, contar con RFC, contar con recurso necesario para la coinversión, y promover como objeto social la igualdad de género.

La convocatoria de este programa se cierra el 11 de julio y los recursos se entregarán en agosto. A finales de noviembre se realizará un informe final de este programa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones