Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Destinarán 20 MDP más a Puntos Limpios

El Ayuntamiento tapatío aprobó los recursos para la instalación de otras 20 plataformas soterradas

Por: El Informador

También se propuso la socialización de los Puntos Limpios pues algunos no son utilizados de forma correcta por los vecinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se propuso la socialización de los Puntos Limpios pues algunos no son utilizados de forma correcta por los vecinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa de Puntos Limpios del Gobierno de Guadalajara seguirá creciendo a más zonas de la ciudad. El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en Sesión de Cabildo la asignación de recursos por 20 millones de pesos para la instalación de otras 20 plataformas soterradas.

El presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza, explicó que con esto la cifra de Puntos Limpios pasará de 118 que existen actualmente a 138 en los próximos meses.

Durante la sesión, el regidor del PRI Salvador de la Cruz solicitó que además de la asignación de recursos al programa se impulse la socialización de los Puntos Limpios pues explicó que algunos no son utilizados de forma correcta por los vecinos. La propuesta fue aprobada y se hará un llamado a las áreas encargadas a través de servicios generales.

Los recursos asignados provienen del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (Fococi) del Gobierno del Estado. De esta bolsa se destinaron 50 millones más al municipio para la realización de obras públicas como la rehabilitación del entorno de la Glorieta Chapalita, la renovación urbana de Juan Palomar de Vallarta a Manuel Acuña y la rehabilitación de parques y espacios públicos.

En la sesión también se aprobó el uso de la Plaza de la Liberación para la realización de la feria "El Corazón Artesano de Jalisco", así como la instalación temporal de mobiliario, equipo y la reubicación de puestos semifijos y móviles con motivo del Festival GDLUZ en su edición 2018.

SABER MÁS

Puntos Limpios: 20.7 millones

Rehabilitación del entorno de la Glorieta Chapalita: 7.5 millones

Renovación urbana de Juan Palomar de Vallarta a Manuel Acuña: 20 millones

Rehabilitación de parques y espacios públicos: 21.7 millones

LS

Temas

Lee También

Comentarios