Lunes, 24 de Junio 2024

Destacan reconocimiento de Expo Ganadera a nivel nacional e internacional

De acuerdo con representantes de la Unión Ganadera Regional, lo principal es que la feria sea un espacio familiar y de convivencia

Por: Marck Hernández

Expo Ganadera se ha consolidado como una feria con bastante reconocimiento. EL INFORMADOR/A.Navarro

Expo Ganadera se ha consolidado como una feria con bastante reconocimiento. EL INFORMADOR/A.Navarro

A poco más de una semana del final de la edición 59 de la Expo Ganadera, representantes de la Unión Ganadera Regional destacaron la realización de la feria.

Adalberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, aseguró que la Expo Ganadera se ha consolidado como una feria con bastante reconocimiento nacional e internacional.

“Nuestra exposición se ha consolidado como una feria ya reconocida a nivel nacional e internacional por lo que se exhibe, por lo que se hace”.

El ganadero explicó parte de las actividades que llevan a cabo en la expo, entre ellas, la exhibición de animales como bovinos, ovinos o equinos, los cuales buscan exhibirlos y mejorar su genética.

“Los animales que se vienen a exhibir son animales que entran a pista, se califica su fenotipo, pero que va a la par de rasgos que van a tener en un determinado momento con la producción y productividad de los animales”.

Velasco reiteró algunas de las actividades que realizarán durante los últimos días, entre ellos jaripeos, competencias de caballos de varias razas, de bovinos, entre otras especies de corral, así como conciertos de varios artistas.

Lo principal, señalaron los representantes de ganaderos, es que la feria sea un espacio familiar y de convivencia para toda la familia; evitaron brindar una cifra de asistentes, al explicar que han acudido muchas personas sin boletos, caso de escuelas o familiares de ganaderos, quienes entran totalmente gratis.

Familias aprovecharon el día para acudir a la Expo Ganadera, principalmente para llevar a los menores de edad a qué convivan con distintos tipos de animales como ovejas, cabras, vacas, caballos, entre otras especies.

Por ejemplo, Anaid acudió junto a su mamá y su hijo, Franco; ella fue para que su hijo conozca la variedad de animales que hay en una granja y pueda convivir con ellos, ya sea en las exhibiciones de animales como en la “granjita”, espacio para niñas y niños.  

“Está padre para los niños, para que conozcan las diferentes variedades de animales, de granjas y que convivan un ratito con ellos porque no los tenemos en casa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones