Viernes, 26 de Abril 2024

Destacan legado de Guillermo Cosío Vidaurri

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro resaltó que Guillermo Cosío dejó un ejemplo de trabajo, dedicación y congruencia

Por: Jorge Velazco

El ex recinto Legislativo en Palacio de Gobierno fue la sede de la ceremonia a donde se dieron cita familiares, amigos, ex gobernadores y funcionarios públicos. EL INFORMADOR / J. Velazco

El ex recinto Legislativo en Palacio de Gobierno fue la sede de la ceremonia a donde se dieron cita familiares, amigos, ex gobernadores y funcionarios públicos. EL INFORMADOR / J. Velazco

Esta mañana se le realizó un homenaje de cuerpo presente y Guardia de Honor al ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri quien falleció ayer.

El ex recinto Legislativo en Palacio de Gobierno fue la sede de la ceremonia a donde se dieron cita familiares, amigos, ex gobernadores y funcionarios públicos.

Durante su discurso el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez ofreció sus condolencias a la familia Cosío Gaona.

"Fue un político que sin duda es un referente de nuestro estado, un político que marcó una época de la vida pública en el Occidente del país y en muchos sentidos a nivel nacional. Uno de los pocos jaliscienses que por su trabajo por su determinación generó una presencia de escala nacional”, comentó.

Alfaro Ramírez dijo que en su generación no les tocó ver al ex gobernador, pero a los que se formaron en los cuadros del PRI, don Guillermo era un referente y una guía de cómo se podía hacer política.

“Era impresionante que cuando uno recorría el estado, on Guillermo tenía amigos y compadres en todo el estado y eso es impresionante”, subrayó.

Destacó que Guillermo Cosío dejó un ejemplo de trabajo, dedicación y congruencia y le dejó a Jalisco obras que marcaron el rumbo del estado.

Además, resaltó las obras que se realizaron en su gestión como el haber conectado la zona Norte con la carretera a Colotlán, el haber concretado proyectos como el corredor Ameca-Talpa-Mascota y entregar la Línea 1 e iniciar los trabajos de la Línea 2.

“No son asuntos menores. Es el legado de un hombre que trabajó por Jalisco, de un hombre que hizo bien su trabajo de un buen hombre que la historia lo va a recordar como un buen gobernador, como un buen alcalde de Guadalajara y como un buen legislador”, concluyó Enrique Alfaro.

Salvador Cosío Gaona, hijo del ex gobernador Guillermo Cosío, agradeció a nombre de su familia el homenaje.

“Que sigue aquí presente entre nosotros hasta el último minuto por la grandeza de Jalisco. Más allá de su firme convicción ideológica personal compartida con muchos jaliscienses y mexicanos, Don Guillermo era ante todo un hombre de Estado, un estadista, un demócrata que ejerció lo que el pueblo le otorgó para actuar con pleno respeto a las instituciones al propio pueblo, con tolerancia, inclusión y respeto”, comentó.

Agregó que hizo camino al andar y dejó profunda huella al gestionar y entregar grandes obras hidráulicas, de desarrollo regional y de movilidad.
“Pero sobre todo unidad y vocación de servicio por ese noble e ideal propósito que lo inspiró toda su vida, propiciar la unidad y la grandeza de su querido Jalisco y de México”, concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones