Jueves, 25 de Abril 2024

Destacan a comercios que cumplen aislamiento y las normas sanitarias

Xavier Orendáin señaló que no son éstos los que han causado el alza en la cifra de contagios, sino “la gente que relajó sus medidas sanitarias y sale de manera recreativa desde hace 15 días”

Por: El Informador

Xavier Orendáin, presidente de la Canaco calificó como positivo que el Gobierno del Estado sólo permita retomar actividades a los establecimientos con distintivo. TWITTER / @PresidenteCCGdl

Xavier Orendáin, presidente de la Canaco calificó como positivo que el Gobierno del Estado sólo permita retomar actividades a los establecimientos con distintivo. TWITTER / @PresidenteCCGdl

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin, afirmó que los 30 mil negocios afiliados, de los sectores comercio, servicios y turismo, han implementado, en su mayoría, las normas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19 y están listos para reabrir mañana.

Enfatizó que no son éstos los que han causado el alza en la cifra de contagios, sino “la gente que relajó sus medidas sanitarias y sale de manera recreativa desde hace 15 días”, por lo que sostuvo como positivo que el Gobierno del Estado sólo permita retomar actividades a los establecimientos con distintivo.

Cuatro mil 500 espacios afiliados a la Canaco ya tienen  su “calca”. El empresario pidió que haya agilidad en los municipios para que regresen y puedan recuperarse. 

Estimó que los pequeños comercios han invertido cinco mil pesos, en promedio, para cumplir con la norma sanitaria; en los medianos, entre 15 mil y 20 mil pesos, y en los grandes hasta 100 mil pesos. 

Según el organismo, tres mil sitios afiliados y cuatro mil 500 que no lo están cerrarán definitivamente su cortina, por lo que la reapertura es urgente para evitar que se sumen más.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones