Lunes, 18 de Marzo 2024

Desmantelan presunto laboratorio de drogas sintéticas en La Huerta

Fueron aseguradas aproximadamente 80 kilos  de mentafetamina y más de 300 litros de metanfetamina líquida

Por: NTX

La PGR indicó que, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación. NTX/ ARCHIVO

La PGR indicó que, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación. NTX/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, informó que inició una carpeta de investigación por delito contra la salud, por la localización de un presunto narco laboratorio para producir drogas sintéticas, en el municipio de La Huerta.

 De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del caso al Representante Público de la Federación que, al realizar diversos recorridos sobre el poblado "El Guayabal", del municipio mencionado, hallaron un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.

 Por lo anterior, indicó, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al lugar de los hechos para coordinarse con el personal castrense y asegurar aproximadamente 80 kilos de metanfetamina y más de 300 litros de metanfetamina líquida.

 En el lugar también se aseguraron reactores, quemadores, secadoras, así como cubetas, tinas, costales y tambos, los cuales contenían diversas sustancias como hidróxido de sodio, hexano, ácido clorhídrico, cloruro de mercurio, acido tartárico, metilamina, ácido fenilacético, apuntó.

 La PGR indicó que, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito antes referido en contra de quien o quienes resulten responsables.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones