Jueves, 28 de Marzo 2024

Desde su arranque, roban 48 unidades del sistema MiBici

Cuatro años y medio han transcurrido desde el inicio del programa en diciembre de 2014, las pérdidas equivalen a dos estaciones enteras

Por: El Informador

Cuatro años y medio han transcurrido desde el inicio del programa. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Cuatro años y medio han transcurrido desde el inicio del programa. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Una bicicleta color azul de características peculiares llegó a un taller en la calzada del Ejército. El propietario del establecimiento, un hombre de 70 años, afirmó que nunca había visto un modelo parecido.

La “dueña” de la bicicleta explicó que la había conseguido por 200 pesos. Debajo de la pintura azul, se percibían notas del color rojo original del vehículo. Se trataba de una unidad de Mi Bici que había caído en manos ajenas al sistema de bici pública.

Este caso acontecido el 13 de julio no es una situación única. En los cuatro años y medio que han transcurrido desde que el programa de bicicletas públicas MiBici, 48 unidades del programa han sido robadas, según datos proporcionados por la Agencia de Infraestructura para la Movilidad.

Las unidades hurtadas equivalen a más de dos veces la cantidad de unidades que se pueden encontrar en la estación GDL-048, ubicada afuera del paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Con una capacidad para 23 bicicletas, esta estación es la segunda más popular del sistema, al haber sido el destino de más de 206 mil viajes realizados por los usuarios.

Adicionalmente, la Agencia de Infraestructura para la Movilidad indicó que se han presentado incidentes de vandalismo en 10 bicicletas y nueve estaciones.

Uno de estos últimos casos aconteció el pasado 12 de julio, cuando una bicicleta de la estación GDL-113, ubicada en las calles Ghilardi y Arista, amaneció quemada en el asiento y la salpicadera trasera.

Se buscó una entrevista con la Agencia de Infraestructura para la Movilidad para conocer más detalles sobre estos hurtos y afectaciones por vandalismo, pero la petición de entrevista no fue atendida.

MiBici cuenta con 64 mil 678 usuarios registrados que han realizado 9.9 millones de viajes por la Zona Metropolitana de Guadalajara desde 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones