Viernes, 26 de Abril 2024

Desde esta semana toda la Línea 2 cobrará sólo con prepago

El sábado 30 se instalarán los nuevos torniquetes en la estación Plaza Universidad, la última que será acondicionada

Por: El Informador

Los usuarios a quienes no convenga adquirir la trarjeta de prepago pueden ingresar al tren con boleto de viaje único. EL INFORMADOR/Archivo

Los usuarios a quienes no convenga adquirir la trarjeta de prepago pueden ingresar al tren con boleto de viaje único. EL INFORMADOR/Archivo

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) destacó que esta semana se concluirá la implementación del nuevo sistema de prepago en la Línea 2 del Tren Ligero. 

A través de un comunicado, la dependencia indicó que, luego de que se reprogramaran las fechas de la instalación de los equipos con el fin de incrementar la socialización, a partir de hoy comenzará el cambio de torniquetes en las últimas estaciones. 

Resaltó que hoy será el turno de la estación Tetlán; el viernes 29 de la Estación San Juan de Dios y el sábado 30 de la estación Plaza Universidad. 

“Para los usuarios que aún no cuentan con su tarjeta electrónica, pueden adquirirla directamente en las máquinas de venta y recarga ubicadas en todas las estaciones o con el personal de socialización”.

Los usuarios ocasionales pueden comprar un univiaje, que cuesta siete pesos. Cuenta con un código QR con el que se podrá ingresar por torniquetes, que ya no aceptarán efectivo. 

Los pasajeros menores de edad, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores, pueden tramitar su tarjeta personalizada, con la cual obtendrán la tarifa preferencial de tres pesos con 50 centavos. El trámite debe realizarse en cualquiera de los módulos de atención en el Tren Ligero.

“Es importante recordar que será el siguiente año cuando se realice la migración a la tarjeta InnovaCard, la cual no tendrá costo para aquellos que ya cuenten con la tarjeta electrónica de Siteur”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones