Viernes, 29 de Marzo 2024

Desde el sábado, tres rutas cobrarán nueve pesos

Los unidades 602, 603-A y 66 se suman al modelo ruta-empresa impulsado por el Estado, se convertirán en C-16, C-21 y T-03 

Por: El Informador

Las nuevas unidades cobran por medio de prepago. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las nuevas unidades cobran por medio de prepago. EL INFORMADOR/F. Atilano

El próximo sábado 4 de agosto, tres nuevas rutas del transporte público aumentarán su tarifa; pasarán de siete pesos a nueve pesos por pasaje, según informó la Secretaría de Movilidad (Semov). La dependencia señaló que el incremento se debe a que dichos derroteros lograron acreditar las condiciones del modelo ruta-empresa, por lo que desde el sábado están autorizadas a cobrar los dos pesos extra.

Las rutas aprobadas son la C-16, antes 602 en dos vías,  C-21, antes ruta 66,  y T03, troncal Belisario Domínguez, antes 603-A directo.  El titular de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, “realizó una revisión de las condiciones en las que operan las unidades y señaló que cumplen con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad, sistema de prepago, equipamiento de accesibilidad universal y tres cámaras de seguridad”, indicó la Semov en un comunicado.

Flores Delgadillo anunció hace días que los transportistas que migraran al modelo ruta-empresa recibirían 60 mil pesos por unidad por parte de la Semov. El director  explicó que este apoyo pretende acelerar su implementación.

La decisión de entregar ese “premio” no se había contemplado en la planeación original. Flores explicó que se tomó en las últimas reuniones de la Comisión Evaluadora del Sistema Integrado de Transporte Público, en atención a una solicitud de los transportistas.

Los recursos salen del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Mejora de la Seguridad Vial del Estado de Jalisco, que se genera del programa de fotoinfracciones.

El estímulo, agregó la dependencia, se destinará al equipamiento, accesibilidad, prepago y a mitigar el alza en el precio del diésel. Los transportistas deberán comprobar los gastos ante Movilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones