Jueves, 28 de Marzo 2024

Descuidan los topes del carril exclusivo del Macrobús

No hay un sólo tramo entre estaciones en el que la serie de estos elementos esté completa

Por: El Informador

Son alrededor de mil 800 los topes que faltan en la segmentación de la vía del Macrobús. EL INFORMADOR/F. Atilano

Son alrededor de mil 800 los topes que faltan en la segmentación de la vía del Macrobús. EL INFORMADOR/F. Atilano

En marzo pasado se cumplieron 10 años de servicio del Macrobús y pareciera que los topes que segmentan el carril de este medio de transporte han pasado el mismo tiempo sin recibir mantenimiento.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en los 16 kilómetros de vía, se comprobó que no hay un sólo tramo entre una estación y otra en el que la colocación de dichos elementos esté completa.

Son alrededor de mil 800 los topes que faltan en la segmentación de la vía de este medio de transporte. En el camino hay espacios donde hasta 50 delimitadores desaparecieron en una sola cuadra, lo que representa espacios abiertos de hasta 38 metros, en los cuales los vehículos aprovechan para invadir la vía exclusiva.

Uno de los ejemplos es el tramo donde no hay 49 topes sobre la calzada Independencia, al cruce don la calle Igualdad, en la colonia Fovisste Estadio. Otro es el hueco encontrado al cruce de Circunvalación, donde los vehículos que buscan tomar el carril de la Calzada toman el espacio del Macrobús para ganar espacio. En el caso del cruce de Gobernador Luis Curiel y la calle Tecolote aprovechan el vacío de 35 topes para entrar sin dificultades.

Al respecto, el Siteur señaló que actualmente trabaja en la planeación de la inversión de los recursos destinados al Macrobús, por lo que en las próximas semanas podría brindarse mayor información sobre si serán reinstalados o no.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones