Viernes, 26 de Abril 2024

Transporte Jalisco: Cómo y hasta cuándo podrás tramitar tu tarjeta de descuento

Para estudiantes, maestros y niños las nuevas fechas para obtener la tarjeta personalizada serán del 3 al 30 de noviembre

Por: El Informador

La tarjeta de descuento se obtiene con previa cita en uno de los 32 módulos de atención que se encuentran en la ZMG. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La tarjeta de descuento se obtiene con previa cita en uno de los 32 módulos de atención que se encuentran en la ZMG. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El programa de descuento para transpote denominado en esta administración como "Mi Pasaje", y que anteriormente funcionaba a través de boletos (bienevales o transvales), se encuentra en proceso de migración a la tarjeta personalizada "Mi Movilidad", con la cual se podrán obtener descuentos del 50 por ciento ( Mi Pasaje amarillo) o del 100 por ciento (Mi Pasaje Verde) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Los beneficiados pueden ser estudiantes, docentes, personas mayores, discapacitados o niños. La tarjeta es personal e intransferible.

Para recibir la tarjeta, las personas dentro de estas categorías tendrán que solicitar una cita para realizar el trámite, ya sea a través de la página oficial del programa o vía telefónica.

El plazo para el trámite comenzó desde el pasado 17 de agosto (en el caso de estudiantes y maestros y niños) y vencía este mes de octubre, sin embargo la Secretaría de Transporte (Setran) en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunció una ampliación para el registro y entrega de credenciales.

TWITTER/ @ASocialJal

Para estudiantes, maestros y niños las nuevas fechas de credencialización serán del 3 al 30 de noviembre. En esta nueva fase se sumarán tres nuevos módulos de atención que estarán ubicados en las estaciones de la Línea 3 de Mi Tren: Guadalajara Centro, Zapopan Centro y CUCEI.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deberán registrarse y agendar su cita en el sitio mipasaje.jalisco.gob.mx y elegir la fecha dentro del periodo establecido. Para ello se recomienda tener a la mano la CURP y una identificación oficial con fotografía o acta de nacimiento (la cual se tendrá que escanear y subir a la página web), además te pedirán subir una fotografía.

Una vez programada la cita tendrán que acudir a uno de los 32 módulos de atención que se encuentran en la ZMG o a alguno de los nueve que se encuentran en el interior del estado.

El trámite para agendar cita es gratuito y sin intermediarios. 

Para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, las fechas de atención y entregas de credencia comenzó desde el 16 de octubre y también concluirán el 30 de noviembre.

Documentación requerida:

Los documentos (en original y 2 copias) para completar el trámite de credencialización en los módulos son:

  • Estudiantes: credencial o constancia vigente con sello y firma, o voucher de pago con referencia vigente; además de CURP (nuevo formato) y comprobante de domicilio menor a 60 días.
  • Docentes: credencial o recibo de nóminas vigentes, o constancia vigente con sello y firma; además de identificación oficial con fotográfia (IFE o INE, INAPAM, Pasaporte), CURP (nuevo formato) y comprobante de domicilio menor a 60 días.
  • Niñas y niños menores de 12 años: INE del padre, madre o tutor, acta de nacimiento de las y los beneficiarios, CURP (nuevo formato) y comprobante de domicilio menor a 60 días.
  • Tercera edad: Identificación oficial: IFE o INE, INAPAM, Pasaporte (cualquiera de estas opciones es válida), comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a dos meses y pagado) y CURP (formato actualizado).
  • Personas con discapacidad: Identificación oficial: IFE o INE, INAPAM, Pasaporte (cualquiera de estas opciones es válida), comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a dos meses y pagado), CURP (formato actualizado), certificado médico o resumen clínico (el documento debe tener firma, número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad). En caso de ser menores de edad, copia de identificación de madre, padre o tutor (con documento que avale tutoría legal).

Se deberá presentar la cita impresa o el número de folio al acudir al módulo de atención.

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Para asesoría específica, atención personalizada y generación de cita se puede llamar a la línea 33-30-30-12- 25 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones