Martes, 23 de Abril 2024

Descubren tres tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Personal de la PGR localiza dichas tomas en los municipios de Tlajomulco y El Arenal

Por: NTX

La Procuraduría integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de tres tomas clandestinas del combustible.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de seguridad física de Pemex y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de tres tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal.

La primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 319+730, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Huaxtla, en el municipio de El Arenal.

La segunda y tercera tomas, fueron ubicadas sobre los kilómetros preliminares 253+196 y 253+790, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.  

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones