Viernes, 19 de Abril 2024

Descartan poner en cuarentena a Jalisco

El gobernador hace un llamado a la población a tomar en serio las medidas de aislamiento social para no tomar decisiones más drásticas

Por: Jorge Velazco

Remarcan la importancia de mantener las medidas de higiene en todas partes, como el lavado de manos y la aplicación de gel desinfectante. EFE/S. Gutiérrez

Remarcan la importancia de mantener las medidas de higiene en todas partes, como el lavado de manos y la aplicación de gel desinfectante. EFE/S. Gutiérrez

El gobernador descartó que vaya a poner en cuarentena a los jaliscienses como sucede en otras regiones del mundo, por ejemplo California.

“Entendemos la circunstancia económica que significan las medidas que estamos pidiendo a los jaliscienses que emprendamos, pero el tomar las decisiones hoy nos van a evitar, si hacemos lo correcto y si cada quien pone de su parte, el tener que tomar otro tipo de medidas como ya ha pasado en otros lugares del mundo”, dijo el mandatario.

Durante el anuncio, llamó a los jaliscienses a tomar en serio las medidas de aislamiento social, pues el Gobierno del Estado se ha adelantado a tomar iniciativas que otras entidades de la República siguieron como lo fue la suspensión oportuna de clases, las medidas salubres en puntos de entrada y ahora los apoyos económicos para reforzar la economía local.

Por este motivo pidió a los jaliscienses su respaldo, apoyo, comprensión y solidaridad para no tener que tomar medidas adicionales y declarar una cuarentena.

“No se está contemplando tomar medidas distintas a las que ya conocen en el tema de aislamiento social, lo que estamos pidiéndole a la gente de que sin necesidad de que el gobierno prohíba cosas la gente nos ayude dejando de asistir a lugares donde haya la posibilidad de que haya aglomeraciones”, subrayó.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones