Sábado, 20 de Abril 2024

Descarta Sepaf nuevos impuestos para 2018

La dependencia presentará la propuesta de presupuesto de 109 mil MDP, la cual se estima que sea austera

Por: El Informador / Thamara Villaseñor

Pérez Partida habló del programa de austeridad que mantiene el gobierno del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pérez Partida habló del programa de austeridad que mantiene el gobierno del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) no contempla ningún nuevo impuesto para el ejercicio de ingresos 2018, así como tampoco se pretende incrementar los impuestos existentes.

Además a más tardar el primero día de noviembre se debe presentar una propuesta de presupuesto 2018, la cual se estima que sea austera y en alrededor de 109 mil millones de pesos, informó el titular de la Sepaf, Héctor Pérez Partida.

"No vamos a emprender nuevos proyectos, sólo que tengamos recurso para hacerlo y que se concluyan en esta administración, la instrucción es cumplir con los programas y proyectos que ya traemos en marcha".

Este año se inició con un presupuesto cercano a los 100 mil millones de pesos y terminará en alrededor de 107 mil millones de pesos.

Adelantó que en la propuesta de presupuesto federal que la Secretaría de Hacienda presentó ante la Cámara de Diputados, hay algunos apartados para Jalisco.

"Hay ciertas bolsas que están pendientes de asignar, hay ciertas partidas que no se contemplaron en ese proyecto, en su momento, una vez que lo discutan, es cuando vamos a tener información".

En materia de participaciones federales, Jalisco es uno de los estados con mayor crecimiento, mientras que en aportaciones se conservan los mismos niveles.

Pérez Partida habló del programa de austeridad que mantiene el gobierno del Estado, cuyos ahorros se han destinado principalmente para el programa de fortalecimiento de la economía familiar, en la compra de calentadores solares, transporte y focos ahorradores.

Toda esta información de gasto de recursos debe ser presentada ante el Congreso del Estado. Debido a los sismos de septiembre, el presupuesto federal de este año y del que entra vendrán con ajustes para enfrentar los daños por las emergencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones