Viernes, 29 de Marzo 2024

Desarticulan banda de secuestradores en El Salto

La Fiscalía de Jalisco detuvo a cinco hombres en la colonia San Lorenzo, quienes son acusados por privar de la libertad a dos personas

Por: El Informador

Les detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien reunió datos de prueba para judicializar el caso. TWITTER / @FiscaliaJal

Les detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien reunió datos de prueba para judicializar el caso. TWITTER / @FiscaliaJal

Una banda de presuntos secuestradores quienes presionaban a los familiares de sus víctimas con agresiones físicas a la persona plagiada fue desarticulada por la Fiscalía del Estado (FE). Cinco miembros de este grupo delictivo ya se encuentran en prisión preventiva.

La captura se logró luego de la denuncia de una de las víctimas el pasado 18 de septiembre.

Los parientes de la víctima recibieron llamadas telefónicas un día antes en las que les informaron que tenían privado de la libertad a su familiar y que si querían verlo nuevamente debían entregar cinco millones de pesos. Tras la llamada, la familia recibió un video de la víctima que confirmaba el secuestro, por que optaron por denunciar.

Por el modus operandi, el plagio fue relacionado por los agentes investigadores con otro caso similar, registrado a finales de agosto de este año, donde los familiares de la víctima recibieron un video de las mismas características.

En las indagatorias de ambos casos se determinó que las dos víctimas estuvieron privadas de la libertad en el mismo domicilio, además de que fueron secuestradas en la misma la zona, cerca de la carretera a Chapala.

Los agentes investigadores montaron un operativo de búsqueda y dieron con una finca situada sobre la calle San Bernardino, en la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto.

En el lugar detuvieron a José Ángel, de 24 años; Edgar Ulises, de 23; Juan Domingo, de 40; José Martín, de 27 y Arnulfo, de 28 años. Les detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien reunió datos de prueba para judicializar el caso.

En el interior del domicilio se aseguraron cinco teléfonos celulares así como un arma de fuego y tres vehículos, uno de los cuales contaba con reporte de robo.

Con los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público, el juzgador decidió vincular a proceso a los cinco sujetos. También ordenó mantenerlos en prisión preventiva por un año y dictó seis meses para la investigación complementaria.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones