Sábado, 20 de Abril 2024

Desarrollo de parques industriales trae a Jalisco nuevos empleos

Se tienen proyectados 10 mil 300 nuevos empleos en el parque tras la ampliación del parque San Jorge de American Industries

Por: NTX

En las mejoras del parque se invirtieron dos mil 604 millones de pesos. TWITTER / @JosePalaciosJ

En las mejoras del parque se invirtieron dos mil 604 millones de pesos. TWITTER / @JosePalaciosJ

Con la ampliación del Parque San Jorge de American Industries, mediante una inversión de dos mil 604 millones de pesos, se generará un importante número de empleos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

 En la reinauguración del Parque Industrial American Industries San Jorge, el funcionario estatal resaltó que la reactivación de un nuevo polo fabril en el estado traerá nuevos empleos a los jaliscienses.

 Detalló que el proyecto, que incluyó el mejoramiento de vialidades, servicios subterráneos y remozamiento del ingreso actual del parque industrial localizado sobre la carretera a Chapala, tiene proyectados 10 mil 300 nuevos empleos.

 El fundador del Grupo American Industries, Luis Lara Armendáriz, dijo que se trata de empleos de calidad y mayor valor agregado.

 "Gracias a las expectativas de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) que permitirá elevar la calidad de las manufacturas realizadas en este parque, donde actualmente ya operan Yakult y Grupo Collado Automotriz", destacó.

 En tanto, Alejandro Lara Cruz, CEO de American Industries, empresa con capital 100 por ciento mexicano, aseguró que este proyecto contribuirá con el desarrollo de empleos en esta parte del país.

 "Nos da mucho gusto porque lo que generamos son buenas noticias. Calculamos más de 10 mil empleos para Guadalajara en este parque, para las tres etapas que se van a desarrollar", añadió Lara Cruz.

 Palacios Jiménez destacó el crecimiento que han registrado los parques industriales durante la actual administración y manifestó la certeza de que el proyecto de American Industries se sumará al éxito de otros polos fabriles. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones