Miércoles, 24 de Abril 2024

Apoyará Sedeco con 100 millones de pesos a emprendedores

Las partidas más grandes se destinarán a los rubros "Proyectos estratégicos"e "Impulso al Desarrollo Económico Transversal"

Por: Andrés Gallegos

Se apoyará con 6 millones 45 mil pesos a las empresas que quieran participar en ferias, exposiciones y encuentros de negocios internacionales. EL INFORMADOR/Archivo

Se apoyará con 6 millones 45 mil pesos a las empresas que quieran participar en ferias, exposiciones y encuentros de negocios internacionales. EL INFORMADOR/Archivo

Entre estímulos a registro de marcas, impulso a proveeduría y cadenas productivas, apoyo para instalarse en ferias y exposiciones nacionales, además de consultoría a emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) anunció apoyos y subsidios a pequeñas y medianas empresas por 100 millones de pesos para este 2018.

De ese recurso, la partida más grande se destinará al rubro "Proyectos estratégicos", en el que se invertirán 22 millones 136 mil 150 pesos, seguido de la categoría "Impulso al Desarrollo Económico Transversal", con recursos por 17 millones 800 mil pesos.

Dentro de las primeras convocatorias que lanzó la Secretaría a través del Programa "Jalisco Competitivo", se ponen a disposición 14 millones 250 mil pesos al impulso a cadenas productivas, desarrollo de Proveduría y Clústers. Se apoyará en dos rubros, con consultoría y maquinaria a proveedores (con 12 millones de pesos), e implementación de calentadores y paneles solares para empresas de manufactura productiva (2.5 millones de pesos).

Además, se apoyará con 6 millones 45 mil pesos a las empresas que quieran participar en ferias, exposiciones y encuentros de negocios internacionales, para pagar pisos y montajes, y apoyos específicos para el desarrollo artesanal.

Igualmente, la SEDECO estimulará con 2.5 millones de pesos en mipymes que quieran promover sus productos en mercados internacionales, ya sea mediante la participación en misiones comerciales, ferias internacionales, o consultoría para exportar productos y servicios. En este rubro, los montos económicos de apoyo van de los 30 mil a 100 mil pesos por empresa, dependiendo de la necesidad de la misma.

Finalmente, se destinará un millón 300 mil pesos del programa Jalisco Competitivo a impulsar la incubación y aceleración de empresas de reciente creación; más un millón y medio de pesos en ayudar a pymes a implementar y certificar sistemas de gestión de calidad, con el propósito de cumplir las normas nacionales e internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones