Jueves, 18 de Abril 2024

Policías estatales quitan fichas de desaparecidos tras protesta

A través de un video, se aprecia como al menos tres elementos de la unidad PRJ-369 de la Policía del Estado retirando las fichas de búsqueda 

Por: Rubí Bobadilla

El colectivo pegó fichas por tercera ocasión el viernes en la Plaza Liberación, sin embargo hoy por la mañana ya estaban cubiertas nuevamente. ESPECIAL

El colectivo pegó fichas por tercera ocasión el viernes en la Plaza Liberación, sin embargo hoy por la mañana ya estaban cubiertas nuevamente. ESPECIAL

Luego de que las familias en busca de sus desaparecidos llevaran a cabo una protesta para exigir a las autoridades que cumplan con su labor para encontrar a las y los más de 15 mil desaparecidos en Jalisco, policías del Estado quitaron algunas de las fichas de búsqueda.

A través del video de un usuario de redes sociales, compartido por el colectivo Luz de Esperanza, se aprecia como al menos tres elementos de la unidad PRJ-369 de la Policía de la Secretaría de Seguridad del Estado, debidamente uniformados, arrancan las células colocadas en el poste de un semáforo y de un anuncio particular.

 

Sobre el hecho se cuestionó a la Secretaría de Seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una respuesta.

Fue el pasado 3 de junio cuando integrantes del colectivo Luz de Esperanza denunciaron por primera vez que las cédulas colocadas en bolardos y nobiliario urbano habían sido retiradas, por lo que al domingo siguiente volvieron a colocar el doble de fichas.

El 7 de junio EL INFORMADOR documentó que volvieron a ser retiradas por la madrugada por hombres vestidos de negro y cubiertos del rostro. Tanto el gobierno de Guadalajara como del Estado negaron haberlas retirado.

Por ello las familias llevaron a cabo una manifestación en Palacio de Gobierno, tras la cual autoridades de la Secretaría General que los atendieron en el kiosco de la Plaza de Armas, les dijeron que probablemente habían sido retiradas por el crimen organizado.

El colectivo pegó fichas por tercera ocasión el viernes en la Plaza Liberación, sin embargo hoy por la mañana ya estaban cubiertas nuevamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones