Martes, 23 de Abril 2024

Desaparecidos en Jalisco: Hallan inhumación clandestina en Tlaquepaque

Con ayuda de varillas y palas integrantes del colectivo "Somos Karey" localizaron varios restos óseos en un predio en la colonia Las Juntitas

Por: Rubí Bobadilla

Los restos deberán ser analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. ESPECIAL

Los restos deberán ser analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. ESPECIAL

A partir de un reporte en el cual se les avisaba sobre la probable localización de los restos de una persona, integrantes del colectivo "Somos Karey" localizaron un punto de inhumación clandestina en Tlaquepaque.

Se trató de un predio ubicado en la colonia Las Juntitas de dicho municipio, en el cruce de Victoriano Huerta y Guadalupe Victoria, justo al pie de la Carretera a Chapala.

Con ayuda de varillas y palas integrantes del colectivo pudieron localizar varios restos óseos, por lo que pidieron el apoyo de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para resguardar el sitio y llevar a cabo la recuperación de los indicios.

Tras excavar en el predio, encontraron también varias prendas de ropa, y aunque hasta el momento las autoridades estatales no se ha informado a cuántas víctimas podrían corresponder los indicios hallados este día, el colectivo agradeció por haber encontrado "un ángel más" que pronto regresará con sus familiares.

 

Los restos deberán ser analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de confirmar el número de víctimas y de tomar las muestras correspondientes para lograr su identificación, a fin de, posteriormente, localizar a sus familiares. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones