Lunes, 26 de Octubre 2020

Desaparecen dos jóvenes en Jalisco; activan protocolo Alba

Karla García Duarte y Kenia Duarte Pérez están desaparecidas desde el 18 de septiembre

Por: El Informador

Karla García Duarte, de 22 años, y Kenia Duarte Pérez, de 20 años. ESPECIAL

Karla García Duarte, de 22 años, y Kenia Duarte Pérez, de 20 años. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco activó el protocolo Alba por la desaparición de dos jóvenes en Zapopan el pasado 18 de septiembre.

Karla García Duarte, de 22 años, fue vista por última vez en la colonia Vista Hermosa, en Zapopan. Mientras que Kenia Duarte Pérez, de 20 años, desapareció tras salir de su casa en la colonia Mirador Escondido, del mismo municipio. 

Las fichas fueron emitidas este 1 de octubre, luego de que el colectivo Unión Diversa Jalisco pidiera ayer el protocolo ante la desaparición de las dos mujeres trans.

Para dar información se pide llamar al 911 o al 33 3837 6000 ext. 16145, 16146 y 16149.

¿Qué es el protocolo Alba?

Se trata de un mecanismo de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres denunciadas como desaparecidas, donde se coordinan autoridades federales, estatales y municipales para encontrarlas en el menor tiempo posible y proteger sus derechos humanos.

Para ello se involucra también a medios de comunicación, organismos públicos y privados y sociedad civil.

El mecanismo opera en Jalisco desde abril de 2016 y se implementó como parte de la alerta de violencia de género que se emitió ese año en el Estado luego de comprobarse el incremento de las distintas violencias con las que se discrimina y transgrede la dignidad de las mujeres.

IM

Temas

Lee También