Jueves, 25 de Abril 2024

Desactivan app de SIOP para consultar obras en proceso

La dependencia detalló que actualmente están trabajando con plataformas como Waze y Google Maps para informar a los ciudadanos sobre los desvíos por trabajos en el Centro de Guadalajara y en Periférico

Por: El Informador

La SIOP lanzó su propia app en 2014 como una novedad con la que cualquier persona podría consultar desde su teléfono los cierres de vialidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SIOP lanzó su propia app en 2014 como una novedad con la que cualquier persona podría consultar desde su teléfono los cierres de vialidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La aplicación digital que la pasada administración estatal lanzó para monitorear el avance de las obras públicas en proceso y conocer las vías alternas, está deshabilitada y ya no se puede consultar.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que por el momento la app está desactivada. Se detalló que actualmente están trabajando con plataformas como Waze y Google Maps para informar a los ciudadanos sobre los desvíos por los trabajos que se realizan en calles del centro de Guadalajara y en Periférico, donde ejecutan obras de repavimentación.

La aplicación aún aparece disponible en tiendas virtuales, se puede descargar y realizar el registro; pero marca error al intentar utilizarla y no despliega información.

La SIOP lanzó su propia app en 2014 como una novedad con la que cualquier persona podría consultar desde su teléfono los cierres de vialidades por los trabajos, era compatible con los sistemas operativos Android o IOS. En 2017, la aplicación se "relanzó" y se le añadió un chat para que las personas pudieran hacer denuncias y ser atendidas por un funcionario.

Crear esta herramienta tecnológica no tuvo costo, en el relanzamiento de la app el ex titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, informó que se habilitó sin cargo al erario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones