Martes, 30 de Abril 2024

Desactivan alerta atmosférica en San Gabriel, Jalisco

La alerta se decretó por los incendios forestales registrados de manera simultánea en diferentes regiones del estado

Por: NTX

 La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir de las 09:00 horas de hoy, la Semadet desactivó la alerta atmosférica que se decretó para el municipio de San Gabriel por los incendios forestales registrados de manera simultánea en diferentes regiones del Estado, durante las semanas más críticas del periodo de estiaje.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) indicó que la Alerta Atmosférica se activó de manera preventiva el día 9 de mayo, luego de que las emisiones de humo generaron una pluma de contaminación, exponiendo a un riesgo moderado a la salud de la población.

Las Alertas y Emergencias activadas por estos mismos eventos, ya habían sido desactivadas semanas antes, pero en este municipio en particular, las condiciones aún no eran aptas.

TAMBIÉN LEE: Presupuesto para bosques, en picada desde 2013

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones