Viernes, 19 de Abril 2024

Depositan en panteón en El Salto más de 50 cadáveres sin identificar

El IJCF comenzó la inhumación de los cuerpos en las gavetas adquiridas en el panteón municipal

Por: El Informador

En el panteón de El Salto se adquirieron 500 gavetas. AFP / ARCHIVO

En el panteón de El Salto se adquirieron 500 gavetas. AFP / ARCHIVO

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzó la inhumación de cadáveres sin identificar en las gavetas adquiridas al municipio de El Salto, en el panteón en dicho municipio, informó el fiscal Central, Fausto Mancilla.

"Hemos estado colaborando con el Instituto en lo que respecta a terminar los expedientes para que vayan inhumados, tenemos un número considerable de inhumaciones, les estamos dando un destino final". Al momento, van más de 50 los cuerpos depositados en ese lugar desde el pasado fin de semana.

El fiscal indicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) participa en mesas con la Comisión de Inhumación, donde se aseguran las autoridades y organizaciones que las conforman que los cuerpos tengan todos los elementos para su identificación y que las condiciones de inhumación sean las adecuadas.

Tras darse a conocer que el IJCF mantenía 444 cadáveres sin identificar en las cajas de dos tráileres refrigerantes y en sus instalaciones, las autoridades comenzaron las gestiones para adquirir espacios en cementerios para poder inhumar los restos de estas personas.

La mayor parte de las inhumaciones se han hecho al momento en el Panteón Guadalajara, aunque ya comenzaron a inhumar en El Salto, donde se adquirieron 500 gavetas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones