Jueves, 28 de Marzo 2024

Denuncian presunta corrupción en Ayuntamiento de Mascota

Salvador Caro anunció que pedirán al Sistema Anticorrupción que investigue dichos señalamientos

Por: Thamara Villaseñor

Caro denunció excesos por parte del presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López. TWITTER / @LegislativoJal

Caro denunció excesos por parte del presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López. TWITTER / @LegislativoJal

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Salvador Caro Cabrera, pedirá al Sistema Estatal Anticorrupción y a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, que investiguen posibles actos de corrupción en el municipio de Mascota.

También pedirá a la Secretaría General de Gobierno que intervenga para que se recobre la vida institucional del municipio.

En rueda de prensa, acompañado por regidores del ayuntamiento y del diputado Ramón Demetrio Guerrero, Caro denunció excesos por parte del presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López.

"Su gobierno municipal (de Mascota) está convertido en una empresa constructora al servicio de su presidente municipal, y eso no lo vamos a permitir, el gobierno es para servir a la gente".

Guerrero señaló que el municipio no ha transparentado las cuentas públicas, además de que se presume corrupción en la dirección de Obras Públicas, pues no hay ningún ejercicio de comprobación.

Dijo que de 11 regidores del ayuntamiento, 10 han denunciado estos actos y han pedido la intervención de diversas instancias en el caso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones